Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Atacan a tiros a diputado y su asistente en Argentina

10 Mayo 2019EFE • Buenos Aires
A+ A-

El diputado oficialista argentino Héctor Olivares resultó este jueves gravemente herido tras recibir varios disparos cuando iba por la calle con su asesor Miguel Yadón, quien murió y según el Gobierno es al parecer el objetivo del ataque, lo que ha conmocionado al país en un año electoral.

Poco antes de las 7:00 hora local (0:00 hora en Bolivia), en la plaza del Parlamento en Buenos Aires, por la que el legislador, de 61 años, suele caminar temprano a diario, dos personas que esperaban en un automóvil dispararon con un arma tanto a Olivares como a su amigo Yadón, coordinador de Obras en el Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal.

Unas imágenes de cámaras de seguridad, difundidas por el Gobierno de Mauricio Macri, muestran claramente lo sucedido, que llama la atención por la tranquilidad con la que los dos agresores cometen el crimen, tras el que se fugaron, uno a pie y otro en el mismo vehículo desde el que dispararon. En el video se ve a Olivares y a Yadón caminar tranquilos hasta que son atacados desde el interior del automóvil, que llevaba media hora estacionado tras un autobús. Seguidamente, ambos caen el suelo tras recibir los tiros y se ve salir a uno de los delincuentes del vehículo.

Mientras Olivares trataba de incorporarse, pidiendo ayuda, el presunto atacante —un hombre corpulento—, sin inmutarse, mira de pie dentro del vehículo y trajina algo en su interior.

 

  • 142 veces leída
  • Mundo
  • disparos, Héctor Olivares, diputado, argentino

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE