Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Reunión de medioambiente de la ONU inicia en medio de duelo

12 Marzo 2019EFE • Nairobi y Adis Abeba
A+ A-
Un minuto de silencio dio inicio al encuentro en el que participan representantes de todo el mundo.

Un minuto de silencio dio inicio al encuentro en el que participan representantes de todo el mundo.

El dolor por las 157 víctimas mortales del accidente de Ethiopian Airlines ocurrido este domingo se sintió ayer en la apertura de la IV Asamblea de Medio Ambiente de la ONU (UNEA), donde sus representantes se solidarizaron con las familias.

El presidente de esta Asamblea y ministro estonio de Medio Ambiente, Siim Kiisler, invitó a los participantes a guardar un minuto de silencio, antes dar por inaugurada la reunión en la sede de Naciones Unidas en Nairobi, donde la bandera de la organización ondeó a media asta en memoria de las víctimas.

Un total de 22 empleados de diferentes agencias de la ONU forman parte las 157 personas que murieron ayer en el accidente de un avión de Ethiopian Airlines poco después de despegar de Adís Abeba con rumbo a Nairobi, afirmó la directora ejecutiva de ONU-Habitat, Maimunah Mohd Sharif.

Antes de inaugurarse la Asamblea, Sharif y la directora ejecutiva en funciones de ONU Medioambiente, Joyce Msuya, así como la recién nombrada directora de ese organismo, Inger Andersen, manifestaron sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

"El accidente del vuelo de Ethiopian Airlines ET 320 fue una pérdida terrible para los estados miembros de las Naciones Unidas y para la comunidad medioambiental", afirmó Msuya, al precisar que algunos de los fallecidos iban a asistir a la Asamblea.

Sobre UNEA-4, Kiisler recordó su importancia y remarcó la necesidad de encontrar soluciones sostenibles para el desarrollo económico menos agresivas con el medio ambiente.

El ministro estonio invitó a todos a debatir sobre la contaminación plástica en los océanos y en tierra, el agua o la pérdida de biodiversidad y las fórmulas para un desarrollo sostenible.

El plástico, los residuos, los químicos, la contaminación o el derecho medioambiental son algunos de los asuntos a debate en la reunión, que se celebra hasta el viernes en Nairobi y en la que, según la organización, se adoptarán decisiones importantes para el desarrollo sostenible y el futuro del planeta.

El tema central de la Asamblea es encontrar "Soluciones innovadoras para retos ambientales y consumo y producción sostenibles", y su lema es "El futuro que queremos".

Msuya, por su parte, señaló el momento clave que atraviesa la humanidad porque "no hay más tiempo" y es necesario lograr una transformación de la economía y los hábitos de consumo actuales.

También invitó a todos los presentes a trabajar con innovación y los avances tecnológicos más punteros para luchar contra el cambio climático y el calentamiento global. Sharif coincidió con Msuya en la necesidad de utilizar la tecnología para salvar los ecosistemas y sostener la seguridad alimentaria.

Etiopía inmoviliza los Boeing 737 MAX en un día de luto por la tragedia aérea

Etiopía inmovilizó ayer los Boeing 737 MAX 8 de su aerolínea estatal después de que uno de esos aviones se estrellara el domingo  10 causando la muerte de 157 personas, en un día de luto nacional por la tragedia en el que se hallaron las dos cajas negras del aparato.

Ethiopian Airlines anunció la suspensión del uso de su flota de cuatro Boeing 737 MAX 8, mientras se investiga qué pudo provocar que el piloto, Yared Getachew, experimentara "dificultades" a los pocos minutos de despegar de Adís Abeba con rumbo a Nairobi, según reportó a la torre de control, y solicitara su regreso al aeropuerto.

La aerolínea estatal señaló en un comunicado que, tras el "trágico accidente", optó por inmovilizar sus Boeing 737 MAX 8 con efecto a partir de ayer, día 10 de marzo, "hasta nuevo aviso". "Aunque no sabemos todavía la causa del accidente, tuvimos que decidir dejar en tierra esta flota como medida de seguridad extra", agregó Ethiopian Airlines.

  • 164 veces leída
  • Mundo
  • Reunión, medioambiente, ONU

También le puede interesar...

09 Marzo 2019, 10:34

ONU pide cambio radicales para alcanzar la igualdad de género

En el Día Internacional de la Mujer varios países buscaron reivindicar el papel femenino.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE