Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Aún encuentran cadáveres tras el desastre en Indonesia

06 Octubre 2018EFE • Palu
A+ A-
Los cuerpos de rescate trabajaron ayer en busca de víctimas.

Los cuerpos de rescate trabajaron ayer en busca de víctimas.

Las sirenas de las ambulancias que transportan los cuerpos sepultados se escuchaban ayer sin cesar en las calles de Palu, la ciudad más afectada por el terremoto y tsunami que golpeó el viernes 28 de septiembre la isla indonesia de Célebes, mientras la actividad comercial vuelve a la arrasada localidad.

Esta capital provincial donde viven más de 350.000 personas intenta recuperarse de la tragedia con la apertura de comercios, bancos y una mayor distribución de alimentos y gasolina, bajo el trauma de un recuento oficial de fallecidos que ayer aumentó a 1.571.

Ayer concluyó el plazo que dieron las autoridades indonesias para encontrar personas con vida bajo los escombros a pesar de que los equipos de búsqueda y rescate tan solo consiguieron llegar hace un par de días a zonas que acumulan la mayoría de víctimas, como Petobo, al sur de Palu.

En este pueblo, que quedó arrasado por un alud de tierra provocado por el seísmo, una excavadora ha abierto un camino en el barro que se hunde más de dos metros y que según la Cruz Roja sepultó a entre quinientas y setecientas personas.

"Aquí había una mezquita, un colegio, una clínica, ya no queda nada", dijo a EFE el universitario Yohannes, que se refugia en un cercano campamento para desplazados, mientras camina entre la destrucción. Petobo, al igual que en la aldea Jono Ogo del municipio Sigi que sufrió otro corrimiento de tierra, o el barrio Balaroa de Palu.

  • 155 veces leída
  • Mundo
  • cadáveres, desastre, Indonesia

También le puede interesar...

03 Octubre 2018, 06:44

La ayuda en Indonesia colapsa y muertos superan los 1.200

Los saqueos persisten aunque son "esporádicos", mientras que largas filas de ciudadanos continúan formándose en las gasolineras.

01 Octubre 2018, 06:24

Se eleva a 832 los muertos por tsunami y sismo en Indonesia

En Palu, capital de la provincia de Célebes Central y Donggala son las zonas más castigadas. De noche la oscuridad es generalizada por los cortes en la red eléctrica.

30 Septiembre 2018, 07:27

Indonesia llora muerte de 385 personas por un tsunami y terremotos

Además, 540 habiantes resultaron heridos, 29 están desaparecidos y hay 16.732 desplazados.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE