Banco BISA
Diario Digital El Potosí


La capital se impone a las provincias en los pluris

06 Octubre 2018Luis Zeballos Arcienega
A+ A-
Las finales de voleibol se jugaron en el “10 de Noviembre”.

Las finales de voleibol se jugaron en el “10 de Noviembre”.

Después de cinco días de competencia, los deportistas de las Unidades Educativas de la capital lograron imponerse en las finales a los estudiantes de las provincias en las disciplinas deportivas de conjunto en los IX Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del nivel secundario.

Con los partidos finales de básquet, voleibol, fútbol y fútbol de salón en damas y varones que se jugaron en los diferentes escenarios deportivos, ayer finalizó los Juegos Plurinacionales en el que los campeones y subcampeones se ganaron el derecho de representar a Potosí en la fase nacional que se realizará en la ciudad de Beni a finales de este mes.

En la disciplina de básquet damas, la U.E. Liceo Sucre, de Potosí logró el título, mientras que la U.E. Santa Rosa, de Potosí, fue subcampeón.

En varones la U.E. Franciscano, de Potosí, se coronó campeón luego de vencer en la final al ahora subcampeón la U.E. Juan Manuel Calero, de Potosí.

En voleibol el campeón en varones fue la U.E. Santa María, de Potosí y la U.E. Don Bosco, de Potosí, fue subcampeón. En damas se coronó la U.E. Santa Ana "C", de Tupiza, mientras que la U.E. Don Bosco "A", de Potosí quedó en el segundo lugar.

En la disciplina de fútbol el campeón fue la U.E. Juan Manuel Calero, de Potosí, luego de vencer a la U.E. de Chuquihuta (subcampeón), mientras que en damas venció a la U.E. Juan Evo Morales, de Tupiza, y la U.E. José Daniel Berrios, de Potosí, quedó en segundo puesto.

En fútbol de salón damas la U.E. Tasna, de Cotagaita, se llevó el título y fue subcampeón la U.E. Andrés de Santa Cruz, de Tupiza, mientras que en varones ganó la U.E. 1 de Mayo “B”, de Villazón y la U.E. Juan Manuel Calero, de Potosí fue segundo.

La U.E. Franciscano, de Potosí, campeón en básquet, da la vuelta olímpica.

También le puede interesar...

02 Octubre 2018, 06:37

Más de 2.500 estudiantes buscan el oro en los Pluris

Los juegos estudiantiles se disputarán hasta el viernes 5 de octubre

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE