Profanadores de tumbas. Ese es el nuevo tipo de personas que surgieron en el municipio de Llallagua, en el norte potosino, como una aparente consecuencia de la apertura de la Carrera de Medicina.
Desconocidos han estado robando cadáveres del cementerio, confirmó su administrador, David Mitma Jorge, quien dice que la reincidencia de estos hechos es preocupante y le obliga a estar siempre alerta.
No se trata de casos aislados. De un tiempo a esta parte, el robo de cadáveres se ha convertido en un hecho recurrente en el cementerio de Llallagua. Dos son los factores para ello: por una parte, la existencia de una carrera de Medicina, en la que el estudio de la anatomía humana requiere de tener osamenta a disposición y, según detalla el subalcalde del distrito central, Germán Nilson Poma, también es determinante el hecho de que la pared trasera del cementerio es demasiado baja.
Dos personas han sido detenidas en las últimas horas como parte de las investigaciones en este caso.
La Carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Siglo XX fue creada por la Resolución 081/2009 de ese año del Consejo Universitario.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
