Las fuertes lluvias e inundaciones de los últimos días en Corea del Norte han causado la muerte de, al menos, 76 personas y otras 75 siguen desaparecidas, informó ayer la Cruz Roja.
En un comunicado, la entidad especifica que voluntarios del organismo están ayudando en las tareas de búsqueda de las víctimas.
Las lluvias torrenciales han destruido más de 800 edificios, incluyendo casas, escuelas y clínicas.
El organismo alerta en el comunicado de que "miles" han perdido sus hogares y que hay una "necesidad urgente de refugio, comida, agua potable y saneamiento".
La federación norcoreana de la Cruz Roja está distribuyendo material de primeros auxilios, instalando plantas potabilizadoras de agua y transportando a los heridos a los hospitales en funcionamiento.
CUMBRE
Corea del Norte y Corea del Sur anunciaron ayer que sus líderes, Kim Jong-un y Moon Jae-in, se reunirán del 18 al 20 de septiembre en Pionyang para ampliar el acercamiento entre los países y desatascar el diálogo sobre desarme con Estados Unidos.
