Al menos siete personan muertas, una veintena heridas y 1,7 millones afectadas es el saldo preliminar de la violenta erupción que el volcán de Fuego en Guatemala registró este domingo, informaron ayer las autoridades.
En una rueda de prensa encabezada por el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, el secretario de la Coordinadora Nacional de Reducción de Desastres (Conred), Sergio García, detalló que cuatro personas, entre ellas un empleado de esa institución, fallecieron en una vivienda cuando planificaba la evacuación.
Las otras tres personas murieron por graves quemaduras en la barranca Las Lajas, dijo el funcionario de socorro.
Entre las personas heridas se encuentran 12 niños, cuatro con quemaduras de tercer grado que obligó a las autoridades a su traslado al Hospital Roosevelt, de la capital, dijo.
Cabañas anunció que toda Guatemala fue declarada en alerta naranja (prevención), mientras que los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, donde su ubica el volcán de Fuego, están en alerta roja.
