
"ACTO DE GUERRA"
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que los disturbios en la valla de la Franja de Gaza fueron "un acto de guerra de Hamás".
El Ejército israelí disparó ayer con tanques contra tres puestos militares de la organización islamista Hamás en el norte y sur de la Franja de Gaza en respuesta a ataques que recibió desde el interior del enclave costero, informó un portavoz castrense.
"En respuesta a los disparos desde Gaza contra efectivos del Ejército israelí, las tropas atacaron un puesto militar perteneciente a la organización terrorista Hamás", explicó en un comunicado el Ejército, que agregó que no sufrió heridos.
Fuentes de seguridad de Hamás en Gaza y medios locales señalaron a EFE que artillería israelí ha disparado en el este de la localidad de Yabalia contra un puesto militar que pertenece a grupos armados de Gaza, sin que se registraran heridos.
Más tarde, el Ejército también informó sobre un ataque con tanque contra dos puestos militares de Hamás en el sur del enclave costero, "en respuesta al fuego desde Gaza contra las tropas del Ejército", que siguió a disparos desde la Franja contra una casa en la población israelí de Sderot que no provocaron víctimas.
La tensión en la Franja de Gaza es muy alta desde las protestas palestinas por la Gran Marcha del Retorno y contra el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén el pasado lunes, que se saldaron con 60 manifestantes palestinos muertos por fuego israelí ese día y dos al siguiente, lo que eleva a 110 el total desde que empezaron el 30 de marzo.