Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Hallan cinco cadáveres con huellas de tortura: México

20 Febrero 2017DPA • Veracruz
A+ A-
Aparecieron a un costado de la carretera La Tinaja-Cosoleacaque.

Aparecieron a un costado de la carretera La Tinaja-Cosoleacaque.

Los cadáveres de cinco personas con huellas de tortura fueron encontrados ayer en una carretera del estado mexicano de Veracruz, una región del este del país usada por narcotraficantes para el trasiego de drogas hacia Estados Unidos, informó un alto funcionario.

El secretario de Seguridad Pública del gobierno de Veracruz, Jaime Téllez, dijo que los cuerpos fueron hallados en una carretera a la altura de Cosamaloapan, situada a 150 km de la capital del puerto de Veracruz que tiene costas en el petrolero Golfo de México y no dio más información sobre el hallazgo.

Sin embargo una fuente de la Secretaría de la Defensa Nacional comentó bajo anonimato que los cadáveres corresponden a cinco hombres que fueron secuestrados el sábado 18 en Villa Azueta.

"Los cuerpos presentan disparos en la frente y estaban torturados", manifestó otra fuente de la fiscalía de Veracruz y que también pidió guardar su anonimato.

 

"ESPIRAL DE VIOLENCIA"

La zona en la que fueron abandonados y encontrados los cadáveres colinda con el estado de Oaxaca, sumido en una espiral de violencia por enfrentamientos entre los cárteles del Golfo, Los Zetas y Jalisco Nueva Generación.

Uno de los últimos episodios sangrientos registrados en Veracruz tuvo lugar el 2 de febrero, cuando fuerzas de seguridad encontraron ocho cadáveres en un vehículo.

También le puede interesar...

14 Febrero 2017, 07:47

Miguel Bosé dará concierto gratuito en México

El cantante español Miguel Bosé ofrecerá un concierto gratuito el próximo domingo en el Zócalo, de la Ciudad de México, con motivo del Día del Amor y la Amistad.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE