El Gobierno de Mauricio Macri destacó ayer en que Argentina ofrece "madurez" y seguridad jurídica para invertir, ante los casi 1.500 empresarios citados en Buenos Aires con motivo del primer Foro de Inversión y Negocios del país, claves en la estrategia del Ejecutivo para crear empleo.
El ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina, Alfonso Prat-Gay, fue el encargado de abrir la segunda jornada de trabajo en nombre del Gobierno de Macri, volcado ahora en mejorar el flujo de inversión -tanto local como extranjera- tras los meses iniciales de ajuste y transición desde el final del kirchnerismo.
"Están en el lugar adecuado y en el momento adecuado (...). A mi juicio quizás lo están mirando con mucha cautela", bromeó Prat-Gay, optimista con las oportunidades y perspectivas del país, al que augura un crecimiento del 3,5 % para 2017. El ministro de Hacienda alabó a la sociedad argentina por haber votado a finales de 2015 por un "cambio" político y aseguró que el país demostró "madurez" porque sabía que "el populismo no tenía posibilidades de subsistir".