El ministro de Interior, Magdi Abdelgafar, acusó ayer al movimiento islamista Hamás y al egipcio de los Hermanos Musulmanes de planear y perpetrar el asesinato del fiscal general Hisham Barakat, el 29 de junio de 2015.
Abdelgafar, que anunció en una rueda de prensa la detención de 14 personas supuestamente implicadas en el atentado en el que perdió la vida Barakat, dijo que Hamás planeó y ofreció formación a los ejecutores del atentado, en el que, según el ministro, se emplearon 80 kilogramos de explosivos. "Dirigentes de los Hermanos huidos a Turquía y sus colaboradores en Gaza (Hamás) han planeado el asesinato de Hizham Barakat", dijo el ministro en una intervención ante los medios en la que también fueron presentadas las confesiones de tres jóvenes que aseguraron haber participado en el suceso.
Estas tres personas aseguraron ser los ejecutores del atentado, así como haber recibido instrucciones del antiguo portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio, Yehia Musa, miembro de los Hermanos Musulmanes y exiliado en Turquía.