EE.UU. ha enviado un submarino de propulsión nuclear a Corea del Sur, informó ayer una fuente militar en Seúl, en respuesta al reciente lanzamiento de un cohete espacial por parte de Corea del Norte, acción considerada un ensayo de misiles encubierto.
El USS North Carolina (SSN-777), un submarino clase Virginia con más de ocho años en servicio, "está de camino a Corea del Sur", según indicó una fuente de las Fuerzas Armadas del país asiático a la agencia Yonhap.
Esta nave de propulsión nuclear, cuya velocidad de crucero es de 46 kilómetros por hora, tiene capacidad para portar misiles de crucero Tomahawk y hasta 48 torpedos submarinos.
Con el despliegue del USS North Carolina en aguas surcoreanas Estados Unidos busca "reafirmar su compromiso con la defensa de Corea del Sur".
Mundo
Estados Unidos envía submarino a Corea del Sur
EE.UU. ha enviado un submarino de propulsión nuclear a Corea del Sur, informó ayer una fuente militar en Seúl, en respuesta al reciente lanzamiento de un cohete espacial por parte de Corea del Norte, acción considerada un ensayo de misiles encubierto.
LO MÁS LEÍDO
Fiscalía pedirá 30 años de prisión para el feminicida de Vicenta
Brigada Parlamentaria de Potosí cuestiona cumbre
Longaric: En 45 años no se vio embajadas vacías
Complejo de residuos sólidos de Paranturi arranca operaciones
Desde 2022 a la fecha, casi 500 personas murieron en las minas
URGENTE: Descanso pedagógico de invierno se amplía en una semana en Potosí
Choque entre bus y moto en la vía Potosí Sucre deja un fallecido
Caen miembros de banda criminal que usaba alta tecnología en robos
Alcaldía comienza la peatonalización del centro histórico
Oscar Hernández dona recursos para mejorar el Club Internacional Potosí
Hallan explotación ilegal de oro de gran escala en Tupiza
Deporte
Liga: Nacional Potosí viaja a Yacuiba en busca de unidades
FBF confirma la cancelación del próximo microciclo
