Una comisión formada por funcionarios de Cuba y Estados Unidos se reunirá hoy viernes en La Habana para definir los temas de la nueva etapa hacia la normalización de las relaciones que se abrió con la apertura de las embajadas en julio de 2015.
La directora general de EE.UU del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, encabezará la delegación cubana en esa comisión, mientras que la estadounidense estará liderada por el subsecretario adjunto para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Edward Alex Lee.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, y el secretario de Estado John Kerry, anunciaron la creación de esta comisión bilateral el 14 de agosto, en el encuentro que sostuvieron tras la ceremonia del izado de bandera en la embajada estadounidense en La Habana. La comisión bilateral tratará sobre "las nuevas áreas de cooperación de beneficio para los dos países, el diálogo sobre asuntos bilaterales y multilaterales, incluyendo aquellos en los que existen diferentes concepciones, y las cuestiones pendientes de solución entre Cuba y los Estados Unidos", según informó esta semana la Cancillería cubana.
Mundo
Cuba y EE.UU. celebran su primera reunión bilateral
Una comisión formada por funcionarios de Cuba y Estados Unidos se reunirá hoy viernes en La Habana para definir los temas de la nueva etapa hacia la normalización de las relaciones que se abrió con la apertura de las embajadas en julio de 2015.
LO MÁS LEÍDO
Viacha: Buscan a 14 uniformados que no fueron localizados tras explosiones
Fiscalía abre investigación por homicidio culposo tras explosiones en Viacha
Conozca la lista oficial y los hospitales donde son atendidos los heridos de la explosión en Viacha
Viacha se declara en desastre por explosiones en el Regimiento Bolívar
FELCN decomisa más de 2.000 litros de sustancias químicas
Viacha declara tres días de duelo por las víctimas de la explosión
Alistan pago del Bono Juancito Pinto con nuevas modalidades
Las danzas autóctonas de Potosí brillarán en el tercer día de Ch'utillos
Comunarios bloquean dos lagunas y Potosí al borde de una crisis hídrica
El dólar oficial registra un nuevo récord
Fiesta de Ch’utillos 2026 cierra con récord de bailarines y espectadores
Borracheras terminan con heridos y dormidos en las calles durante Ch’utillos
Deporte
La vieja casona buscará su primera victoria en la Libobásquet
Derbi encuentra a los equipos potosinos en el fondo de la tabla
Lizio queda al margen de los partidos de la Eliminatorias
La FBF propone reprogramar el partido contra Nigeria
