Una comisión formada por funcionarios de Cuba y Estados Unidos se reunirá hoy viernes en La Habana para definir los temas de la nueva etapa hacia la normalización de las relaciones que se abrió con la apertura de las embajadas en julio de 2015.
La directora general de EE.UU del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, encabezará la delegación cubana en esa comisión, mientras que la estadounidense estará liderada por el subsecretario adjunto para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Edward Alex Lee.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, y el secretario de Estado John Kerry, anunciaron la creación de esta comisión bilateral el 14 de agosto, en el encuentro que sostuvieron tras la ceremonia del izado de bandera en la embajada estadounidense en La Habana. La comisión bilateral tratará sobre "las nuevas áreas de cooperación de beneficio para los dos países, el diálogo sobre asuntos bilaterales y multilaterales, incluyendo aquellos en los que existen diferentes concepciones, y las cuestiones pendientes de solución entre Cuba y los Estados Unidos", según informó esta semana la Cancillería cubana.
Mundo
Cuba y EE.UU. celebran su primera reunión bilateral
Una comisión formada por funcionarios de Cuba y Estados Unidos se reunirá hoy viernes en La Habana para definir los temas de la nueva etapa hacia la normalización de las relaciones que se abrió con la apertura de las embajadas en julio de 2015.
LO MÁS LEÍDO
Fiscalía pedirá 30 años de prisión para el feminicida de Vicenta
Longaric: En 45 años no se vio embajadas vacías
Brigada Parlamentaria de Potosí cuestiona cumbre
Complejo de residuos sólidos de Paranturi arranca operaciones
Ucrania ve “fraudulenta” práctica de Rusia tras negativa de embajador
URGENTE: Descanso pedagógico de invierno se amplía en una semana en Potosí
Choque entre bus y moto en la vía Potosí Sucre deja un fallecido
Caen miembros de banda criminal que usaba alta tecnología en robos
Alcaldía comienza la peatonalización del centro histórico
Oscar Hernández dona recursos para mejorar el Club Internacional Potosí
Hallan explotación ilegal de oro de gran escala en Tupiza
Deporte
La vieja casona buscará su primera victoria en la Libobásquet
Derbi encuentra a los equipos potosinos en el fondo de la tabla
Lizio queda al margen de los partidos de la Eliminatorias
La FBF propone reprogramar el partido contra Nigeria
