
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) planteará ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en inglés) que reprograme el partido que la selección nacional debió jugar con su similar de Nigeria antes del desarrollo de la Copa América, que no se suspendió a pedido del que fuera entrenador de la Verde, Mauricio Soria Portillo.
La directiva del seleccionado africano demandó una indemnización de un millón de dólares por ese incumplimiento, razón por la que la dirigencia de la Federación tomó con urgencia los servicios del abogado Víctor Hugo Pérez, con el propósito de buscar una rápida solución al preocupante tema.
El abogado cruceño considera de positivos los primeros pasos que dio ante el Tas, ya que da luz verde a un recurso de nulidad y que en el proceso se podrán argumentar los motivos de la defensa.
El organismo internacional, TAS, mediante una carta enviada el pasado 2 de septiembre a la FBF, da cuenta que corre un plazo de 20 días para que el demandante presente por escrito su solicitud.