El grupo yihadista Estado Islámico (EI) lapidó ayer hasta la muerte a una mujer y propinó latigazos a su pareja tras acusarlos de adulterio, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Los castigos fueron aplicados en presencia de decenas de personas, cerca de una escuela y un centro médico, situados en el centro de la ciudad nororiental de Raqa, el principal feudo de la organización terrorista en Siria.
Con el suceso de ayer aumentó a 3.157 el número de personas asesinadas por los yihadistas del EI en las zonas sirias bajo su control, desde que la organización terrorista anunció la creación del califato el 29 de junio de 2014.
Un total de 1.843 de esos asesinados eran civiles, entre ellos 75 menores de 18 años, y 95 mujeres; el resto, combatientes del EI, rebeldes de grupos rivales y efectivos y milicianos del régimen sirio.
Dependiendo del tipo de delito por el que se les detiene, las víctimas son degolladas, fusiladas, decapitadas, lanzadas al vacío desde edificios o quemadas vivas. El EI asesina a sangre fría por supuestas "ofensas a Dios y la religión, colaborar con órganos y servicios secretos extranjeros, practicar la hechicería, cooperar con la coalición (internacional) de los cruzados o trabajar para el régimen (sirio)".
También ha matado a gente por practicar acciones indecentes con varones, sodomía, adulterio y pertenecer a las fuerzas del Gobierno sirio y sus milicias.
Los yihadistas controlan amplias zonas de Irak y Siria desde junio de 2014, cuando declararon un califato en los territorios conquistados en ambos países.
Mundo
Siria: castigan a dos adúlteros
El Estado Islámico lapidó a una mujer y dio latigazos a su pareja ante decenas de personas.
LO MÁS LEÍDO
Un partido infantil acaba en baño de sangre por horrendo doble crimen
Niño sufre lesiones en el rostro y brazos por ataque de Pitbull
Joven de 22 años voló en pedazos con sus dos hijos
Anuncian que Ecojet efectuará un vuelo exploratorio a Potosí
Anuncian rastrillaje para frenar el brote herpangina en Potosí
URGENTE:Doble asesinato conmueve a la población de Agua de Castilla
Justicia anula declaratoria de rebeldía y la orden de aprehensión contra Tatiana Marset
Adolescente es encontrada sin vida en su dormitorio
Decomisan 31 garrafas de GLP y anuncian procesos por acopio ilegal de gas
El primer vuelo de Go Airline se realizará el 10 de noviembre en Potosí
Nacional quiere frenar la campaña de Bolívar
Deporte
Sin técnico Nacional Potosí visita a Universitario en el “Patria”
Vermaelen le da la victoria al conjunto de Barcelona
