El senador y precandidato presidencial estadounidense Marco Rubio dijo ayer que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es un "payaso corrupto" después de que el mandatario publicó un video en el que se acusa al legislador y a la también congresista Ileana Ros-Lehtinen de financiar las protestas de 2014.
"Nicolás Maduro dijo que (el fallecido presidente venezolano) Hugo Chávez le visitó una vez reencarnado en un pájaro, y esto suena como que está teniendo otro episodio similar", afirmó hoy Rubio en una declaración remitida a EFE. "Nicolás Maduro es un payaso corrupto, y el pueblo venezolano merece algo mejor que la represión, la mala gestión económica y los abusos de derechos humanos que están sufriendo por parte de sus actuales líderes corruptos", añadió el legislador de origen cubano.
Rubio se pronunció en este sentido después de que Maduro publicara un video en el que un opositor venezolano asegura haber recibido, a través de intermediarios, dinero del senador por Florida para financiar las protestas de 2014.
José Rafael Pérez Venta, que en el video dice haber pertenecido a los opositores partidos Voluntad Popular (VP) y Alianza Bravo Pueblo, sostiene que tanto Rubio como Ros-Lehtinen, ambos republicanos, le hicieron llegar dinero a través de una persona llamada Betti Grossi, monto que no especifica. Tanto Rubio, hijo de un humilde matrimonio cubano que emigró antes de la Revolución, como Ros-Lehtinen, que nació en La Habana y llegó con sus padres a EE.UU. cuando tenia siete años, son opositores de los Gobiernos venezolano y cubano.
Mundo
Senador Rubio rechaza las acusaciones de Maduro
El senador y precandidato presidencial estadounidense Marco Rubio dijo ayer que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es un "payaso corrupto" después de que el mandatario publicó un video en el que se acusa al legislador y a la también congresista Ileana Ros-Lehtinen de financiar las protestas de 2014.
LO MÁS LEÍDO
Ruta Camargo-Potosí: Tres vehículos chocan y dejan cinco heridos
“El Niño” reducirá hasta un 30% el volumen de lluvias en Potosí
Potosí: condenan a tres años de prisión a ocho jucus
Nacional busca subir al quinto lugar al mando de Villegas
Fiscalía solicitará 30 años de prisión para acusado de feminicidio
URGENTE: Descanso pedagógico de invierno se amplía en una semana en Potosí
Choque entre bus y moto en la vía Potosí Sucre deja un fallecido
Caen miembros de banda criminal que usaba alta tecnología en robos
Alcaldía comienza la peatonalización del centro histórico
Milton Fuentes renuncia a cargo en el Concejo Municipal tras cuestionamiento social
Hallan explotación ilegal de oro de gran escala en Tupiza
Deporte
Real buscará tres goles para clasificar a la otra fase
La Gobernación decreta horario continuó por el partido de hoy
