El Deportivo Luqueño, que ganó por 1-2 en la ida, goleó ayer por 5-1 al Aurora boliviano y avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana donde se medirá con el Deportivo La Guaira venezolano.
El cuadro de casa se puso al frente cuando David Mendieta marcó el primer gol al minuto 6 gracias a un centro cruzado de Esteban Ramírez. Mendieta ajustició a Wanerge Delgado que salía a cortar el peligro desde la boca del arco.
El Aurora se quedó con diez hombres a los 20 por la expulsión del argentino Lucas Basualdo al recibir su segunda amarilla. En el minuto 32 Carlos Ortiz aumentó el marcador con un cabezazo.
A los 55 el argentino Guido Di Vanni convirtió el tercero. Luego, un error de Claudio Ávalos, que anotó en propia meta, se convirtió en el cuarto gol de los paraguayos al minuto 58.
El colombiano Cristian Banguera marcó la honrilla para el Aurora a los 77. Y a un minuto del final, Di Vanni convirtió el quinto del Luqueño.
Ahora el plantel de Aurora volverá al trabajó con la mira puesta en Sport Boys con el que jugará el domingo en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro por la tercera fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Para enfrentar a Sportivo Luqueño el técnico de Aurora, Marcelo Claros decidió jugar con Wanerge Delgado; Robson Do Santos, Lucas Basualdo, Caleb Cardozo; Cristian Castillo, Rodrigo Borda, Claudio Ávalos, Edson Zenteno, Maurim Vieira; Julián Cardozo y Cristian Bangueras.
Deporte

Real buscará tres goles para clasificar a la otra fase

La Gobernación decreta horario continuó por el partido de hoy
