
El Nacional uruguayo reservará a varios de sus titulares para afrontar hoy (20:00 hora boliviana) el partido de vuelta de la eliminatoria de la Copa Sudamericana ante el boliviano Oriente Petrolero, dada la ventaja de 0-3 cosechada en el encuentro de ida.
El técnico tricolor, Gustavo Munúa, no confirmó el equipo inicial que saltará al césped del “Gran Parque Central”, de Montevideo, pero en el entrenamiento matutino de ayer introdujo varios cambios respecto al once titular que ganó en Bolivia la semana pasada.
Nacional acude al partido de vuelta después de haber debutado el pasado fin de semana en el torneo Apertura con una victoria por 4-1 ante el recién ascendido Villa Teresa.
El buen inicio en de campaña de los albos en las dos competiciones motiva la rotación de jugadores por parte de Munúa para tratar de mantener un alto nivel competitivo.
Así, hoy se prevé la aparición en el centro de la zaga de Diego Polenta, una vez que el jugador cumplió los dos partidos de sanción en competición internacional que penaba tras haber sido expulsado en la primera fase de la última Copa Libertadores.
En el lateral izquierdo entrará Mathías Abero en sustitución de Alfonso Espino.
En la medular Gonzalo Porras dejará su sitio a Sebastián Eguren y la delantera se renovará por completo con la entrada en juego de Sebastián Abreu y de Sebastián Fernández.
El Oriente Petrolero acude a Montevideo con las bajas del zaguero argentino Mariano Brau y los bolivianos Mauricio Saucedo y Marvin Bejarano
Mientras, el jugador argentino será reservado por el entrenador de los refineros, Roberto Pompei, ya que tenía pendiente una sanción por la expulsión en la Libertadores de 2014 y no debió de haber sido incluido en la ida.