Comando de la Policía se trasladó al edificio de la calle San Alberto pic.twitter.com/zTrUYCLGWA
— El Potosí (@elpotosinet) November 8, 2025
En menos de cuatro meses, el coronel Fernando Barrientos hizo lo que ninguno de sus antecesores se atrevió en cinco años: mudó el Comando Departamental de la Policía de Potosí al todavía nuevo edificio que fue construido en la calle San Alberto esquina Pando.
Esa infraestructura se construyó durante la gestión del gobernador Juan Carlos Cejas precisamente para cumplir las funciones de Comando Departamental ya que esa autoridad previó darle al antiguo edificio del Cabildo, compartido por Gobernación y Policía, usos culturales, para convertirlo en atractivo turístico, pero no pudo terminar su gestión por los sucesos de 2019.
El nuevo edificio para el comando se terminó en construir en 2020 y se entregó a la Policía, pero sus comandantes no instruyeron el traslado. Allí solo se instaló la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Barrientos, que asumió la comandancia a fines de julio, dijo que, si no se procedía al traslado, esa omisión podría acarrear consecuencias administrativas.
Como se esperaba, el edificio resultó más que suficiente para el Comando y todas sus secciones. La Felcc sigue funcionando ahí, pero en un ala. El comandante dijo que las oficinas que están en el antiguo edificio del cabildo seguirán siendo administradas por la Policía, pero tendrá usos culturales y turísticos.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
