
La Unidad de Transparencia del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí hizo conocer ayer que una funcionaria fue suspendida tras conocerse denuncias de supuestos cobros ilegales en procesos de adjudicación de bienes.
El caso fue remitido al Ministerio Público para que inicie una investigación y pueda determinar la responsabilidad de la funcionaria y si hay otras personas involucradas.
La información fue proporcionada por el responsable de la Unidad de Transparencia, Juan Pablo Sanabria, en conferencia de prensa.
Tras la denuncia en medios de comunicación, las investigaciones preliminares arrojan indicios suficientes contra la funcionaria, dijo el responsable de transparencia.
“Se ha evidenciado la existencia de suficientes indicios que determinan una responsabilidad penal de la funcionaria, por eso es que cumpliendo con el manual de funciones de la Ley 974, la Unidad de Transparencia remitió el informe final a conocimiento de la Secretaría Departamental Jurídica a objeto que conforme a las funciones que determina el manual interno se remita los antecedentes para que el Ministerio Público determine la responsabilidad de la funcionaria”, destacó el entrevistado.