
Los quintetos de Pichincha y Calero aprovechan al máximo la pausa que se tiene en el campeonato de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet) para mejorar en la parte física y técnica de cara al clásico potosino.
El partido más candente dentro de la Libobásquet debía jugarse ayer, pero debido a los conflictos sociales que se viven en el país la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) decidió suspender los encuentros de la séptima fecha hasta nuevo aviso.
Esa pausa obligada en la décima tercera edición del certamen nacional cayó en el momento preciso para que los cuerpos técnicos de ambos quintetos puedan cumplir un trabajo más exhaustivo que sirva para consolidar su sistema de juego. Al cabo de seis fechas jugadas en la Libobásquet, el quinteto de Pichincha es el mejor ubicado en la tabla de posiciones ya que está en el segundo lugar con diez unidades; mientras que su archirrival está en el penúltimo lugar con siete puntos. De acuerdo con la convocatoria del certamen, al finalizar los partidos de ida y vuelta, avanzarán a la segunda ronda los seis primeros clubes.