
Vecinos de distintas zonas de la capital potosina, durante la primera sesión del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, exigieron una mayor presencia policial en los distritos donde prolifera la venta indiscriminada de alcohol y los bares clandestinos.
En pasados días, a través de la Intendencia Municipal, se dio a conocer que existen siete zonas donde hay mayor incidencia en la venta de bebidas alcohólicas y funcionamiento de locales nocturnos que, en su mayoría, son clandestinos.
De acuerdo con los datos obtenidos las zonas identificadas son: Mainers, centro de la ciudad, avenida Italia, calle Toledo, Colquechaca y 15 de mayo, además de la avenida Los Pinos.
Estos lugares aparte de funcionar fuera de la norma generan un alto grado de inseguridad para los ciudadanos que transitan por esas calles.
“Se ha socializado el plan diseñado por la unidad de seguridad ciudadana de la Alcaldía. Durante la sesión desarrollada los vecinos demandaron una mayor presencia policial sobre todo en la zona Mainers, donde existe varios bares clandestinos; además del Distrito 8 donde existe consumo de bebidas alcohólicas en vía pública”, sostuvo el responsable de seguridad ciudadana de la comuna, Noel Navia.
En los dos últimos meses, personal de la Intendencia Municipal controló 151 locales en las distintas zonas de la urbe potosina. En todo este trabajo se clausuraron 84 bares clandestinos y se emitió 67 comparendos por diferentes faltas a la Ley 054.