
Leones de Potosí y Kinwa de La Paz han tomado postura de líderes en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), tras repetir victoria en la segunda fecha del torneo, derrotando a CARL A-Z de Oruro y a Universitario de Sucre, de manera respectiva.
El partido que finalizó esta segunda jornada se jugó en el coliseo 10 de Noviembre, este martes, por la noche, con triunfo de Leones sobre CARL A-Z por 59 a 55, sumando cuatro puntos. En esta fecha, los lilas fueron conducidos hacia el triunfo, de la mano de Diego Olguín y Luis Salinas, como los jugadores más efectivos en el campo.
Olguín registró 17 puntos en su cuota personal, de los cuales tuvo dos lanzamientos efectivos desde la zona de triples, de seis intentos. Mientras, Salinas anotó 16 canastas sin perder el ritmo de su compañero. En el lado contrario, Daniel Simón anotó 16 puntos.
Un día antes, Kinwa superó a la “U”, en la capital del Estado, con una victoria por 82-81, en un cotejo con cierre cubierto de nervios y que podía inclinarse a favor de cualquiera. Con cuatro puntos, el representante paceño está en la punta.
En los demás compromisos, Nacional Potosí se repuso con la conquista de su primer triunfo en esta temporada de la Liga, con un 74-59, frente a Calero, en duelo entre potosinos. Pichincha, el otro club de la Villa Imperial, se impuso a Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro por 95-83 en condición de local.
La tercera fecha iniciará este miércoles (20:00) con Kinwa enfrentando a Calero en la defensa del primer puesto; al día siguiente (20:00), Nacional Potosí y Leones jugarán otro encuentro trascendental por la custodia de la punta; el viernes 23 de mayo (20:00), CARL A-Z recibe a Pichincha; y el sábado 24 (20:00), Universitario de Sucre chocará contra CAN, en la Capital del Estado.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.