
Guabirá continúa con un inicio sorpresivo en el grupo “D” de la Copa de la División Profesional, con la conquista de la segunda victoria, sacando provecho del mal momento de Independiente, con un estrecho marcador de 1-0, con Carlos Áñez como el autor de un gol de lanzamiento de tiro libre, la noche de este martes, en el estadio Patria.
Áñez silenció a los contados asistentes en el estadio de la Capital del Estado, con un excelente remate de derecha, en un tiro libre, desde 35 metros, sorprendiendo al arquero Juan López, quien entregó el primer palo y por ahí, por la parte superior, ingresó el balón, a los 76 minutos.
En un compromiso discreto, los azucareros se llevaron la victoria, la segunda en su grupo, pasando a tomar el mando, con seis puntos, y empujó a Independiente en el fondo, sin conocer de triunfos y aumentando la preocupación en la dirigencia, que por estos días ha estado dedicado a integrarse, a través de Manuel Grass, al Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Hay una crisis dentro del plantel, que parece salirse de las manos del entrenador Marcelo Robledo. El delantero brasileño Willie Barbosa apenas duró 12 minutos en el campo de juego, cuando ingresó en el complemento, tras sufrir la expulsión, dejando a sus compañeros en inferioridad numérica.
La balanza se equilibró a los 69 minutos cuando el mediocampista Luis Vargas vio la tarjeta roja, pero esta baja no afectó a Guabirá, que minutos después se puso adelante en el marcador y enganchó esa ventaja hasta la finalización de este encuentro.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.