
Lo que parecía inalcanzable fue transformado en realidad por Wilstermann que, con sus limitados recursos futbolísticos, remontó un marcador de tres goles abajo frente a Nacional Potosí para anotarse un 4-3, la noche de este martes, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, alcanzando la punta en el grupo “A” de la Copa de la División Profesional.
Los aviadores están en una frecuencia distinta en la Copa, con relación al Campeonato. El espíritu de lucha, mostrado en la Villa Imperial, puede ser la envidia de los demás planteles en el torneo, dejando a los rojos con una marca perfecta en este inicio del certamen por series.
Nacional Potosí estaba deslumbrando con el triplete de Willian Álvarez, tenía ganado su lugar en el pedestal; sin embargo, Héctor Bobadilla apareció desde atrás con los tres goles anotados, acompañando a Rafael Corrales para hacer realidad lo inimaginable para la afición wilstermannista.
Álvarez anotó el primer gol a los nueve minutos con un remate cruzado, tras un pase largo entre los centrales. A los 21´, Álvarez aumentó la cuenta (2-0) con un enganche de derecha dentro del área y el tercer tanto llegó en el inicio del complemento (47´) con una definición debajo del arquero Santiago Zotes.
Hasta aquí, Nacional Potosí estaba cumpliendo a cabalidad con el pragmatismo de Álvarez, pero algo se movió dentro de los aviadores, que comenzaron la remontada, guiados por Bobadilla, con el 3-1, a los 52´, con un zurdazo, en un despeje corto, dentro del área. El 3-2 subió a los 59´ (penal) por Bobadilla, cobrando una infracción de Moisés Acuña sobre Makerlo Téllez.
El empate, que ya era sorpresivo, fue anotado por Corrales con un golpe de cabeza, a los 77´ (3-3). Viendo la fuerza con la cual Wilstermann se asomaba, Nacional Potosí ajustó la marca, cruzando la línea, perdiendo a Diego Hoyos, a los 80´, por expulsión.
Nacional Potosí estaba aferrándose al punto frente a la imposibilidad de crecer, pero los rojos estaban encendidos y lograron la victoria, a los 95´, con el último esfuerzo, por intermedio de Bobadilla, con un disparo de zurda, luego de un pase largo de Cristhian Machado, dejando este encuentro en la historia de Wilstermann.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.