
El Tribunal de Justicia Deportiva de Brasil decidió suspender al futbolista boliviano Miguel Terceros por cinco partidos y aplicarle una multa, en el proceso por presuntamente haber emitido insultos racistas durante un partido de la Serie B de ese país. El América FC, el club del goleador de la Selección Nacional, anunció que apelará la medida.
El volante de la Verde y el América Mineiro, de la segunda división brasileña, se presentó este lunes ante la máxima instancia de justicia deportiva de Brasil.
“Miguelito, por tres votos contra dos, recibió una suspensión de cinco juegos”, comunicó el club brasileño en sus redes sociales.
También remarcó que América, que corría el riesgo de perder la localía y los puntos, “fue absuelto por unanimidad”.
El club del boliviano comunicó que presentará una apelación y que recurrirá la sanción para que sea suspendida y Terceros pueda jugar hasta que se programe un nuevo juicio.
Durante la sesión fueron escuchados abogados y testigos, entre ellos el técnico William Batista, del América, y el mediocampista Jacy, del Operario, quien, en su declaración, afirmó que escuchó a Miguelito decir la frase: “Black f…” dirigida a Allano, informó en su edición digital el diario brasileño O Tempo.
La defensa de América presentó un perito que, con base en la lectura de labios, aseguró que Jacy había dicho en la cancha que no había escuchado nada. Batista incluso dio una declaración afirmando que escuchó al jugador del Operario decir lo mismo.