
El ejecutivo municipal podría disponer la suspensión del secretario de desarrollo territorial y medio ambiente, Ángel Cori Reynolds, quien fue detenido preventivamente por su supuesta participación en un caso de cobro de dinero a funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí.
El director de recursos humanos de la alcaldía de Potosí Jorge Germán Mamani, anunció que en el caso de concusión que involucra al secretario de desarrollo territorial, el alcalde, Waldo Porcel, ya se habría apersonado y se tiene previsto colaborar en todo lo que se pueda en el proceso de investigación.
En contacto con medios locales, Germán Mamani, indicó que la designación de una nueva autoridad para esa responsabilidad es una atribución exclusiva de la autoridad edil.
Se destacó que el propio alcalde anunció que no se permitirán actos de corrupción o irregularidades al interior de la institución y que se procederá de acuerdo a norma cuando se tenga conocimiento de algún tipo de hechos que afecten la imagen institucional.