
El frío va sentando soberanía en la capital y provincias del Departamento de Potosí lo que hace prevén que el invierno de este año será muy crudo.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología destaca que las temperaturas están en descenso en cuanto se refiere a las mínimas al extremas, en algunas zonas de esta parte del país ya se tiene algunas con 12 grados centígrados bajo cero.
El técnico del Senamhi, Freddy Gutiérrez, indicó que en las últimas horas se registró una mínima de 2 grados centígrados bajo cero en la ciudad de Potosí.
En la población de Uyuni se habría tenido una temperatura mínima de 4 grados centígrados bajo cero y se prevé que las mínimas bajan en descenso.
Llama la atención que en la región de Laguna Colorada se hubiera registrado una temperatura mínima de 12 grados centígrados bajo cero lo cual se dio en la madrugada.
En las regiones de Quetena Chico y Quetena Grande la temperatura mínima registrada ayer fue de menos 11 grados centígrados bajo cero mientras que el Río Chilena se tuvo 7 grados bajo cero.
El técnico del Senamhi destacó que, de acuerdo a los reportes de temperaturas y el comportamiento anual del tiempo, está previsto que a finales del mes de junio e inicio de julio vendrán las temperaturas más bajas del año.