
Personal de la Intendencia municipal no da tregua en la lucha por cerrar los bares clandestinos que operan en la capital potosina. Con el objetivo de disminuir la inseguridad que genera el funcionamiento de estos locales se va desarrollando constantes operativos sorpresas, labor que permitió que hasta la fecha sean clausurados más de 40 centros de expendio de bebidas alcohólicas en distintas zonas de la capital. De acuerdo con el informe proporcionado por el intendente municipal, Álvaro Villa, la zona Mainers es una de las más conflictivas debido a la cantidad de bares ilegales que funcionan en ese sector.
El control se extendió al centro de la ciudad de Potosí, donde se verificó que algunas discotecas, pub y karaokes incumplen el horario de atención.
Durante el pasado fin de semana, la guardia municipal se constituyó en la zona Corazón de Jesús, donde se intervino un nuevo bar clandestino.
“Continuamos con los operativos en el distrito -7 donde existe malos vecinos que están aperturando estos locales sin la licencia respectiva. Tras verificarse el funcionamiento ilegal se entregó los comparendos respectivos a los dueños de los locales de expendio de bebidas alcohólicas”, sostuvo el Intendente, Álvaro Villa.
En pasadas semanas los dueños de locales de expendio de bebidas alcohólicas legalmente establecidos en el municipio potosino develaron que hay más de 600 centros donde se comercializan cervezas y otros licores de forma ilegal en la ciudad.