Con autoridad. Nacional Potosí cumplió a cabalidad su misión de sumar los tres puntos frente a Boston River, de Uruguay, tras imponerse anoche por 3-0 en su último partido de local en la Copa Sudamericana.
El triunfo conseguido abre nuevamente la esperanza para pelear el pase a los octavos de final del certamen ya que escaló al segundo lugar en la tabla de posiciones del grupo “A” con siete puntos.
Con el doblete de Diego Diellos y el tanto de Carlos Preciado, Nacional Potosí se lavó la cara de la derrota que sufrió a manos de ese rival en Montevideo y se reivindicó con su afición, luego del empate de local ante Guaraní (2-2).
La banda roja sabía que el margen de error no existía en este duelo, por lo que, desde el primer minuto de juego, los locales se fueron al frente de ataque en busca de romper el cero.
Con el paso de los minutos las arremetidas de los rancho guitarras eran constantes, generando varias dificultades a la última línea uruguaya.
En un desborde por la banda derecha de Víctor Abrego, la banda roja rompió el cero, el delantero luego de sortear a sus rivales sacó un centro para Diego Diellos que con arco a disposición puso el 1-0 a los 54 minutos del cotejo.
Apelando a la velocidad de los delanteros, Nacional Potosí amplió el marcador a los 70 minutos, Diellos se hizo presente nuevamente para anotar el segundo gol de la noche.
Nacional Potosí que venía arrastrando un panorama sombrío de malos resultados descargó toda su furia ante los uruguayos.