
Con el objetivo de disminuir la inseguridad que genera el funcionamiento de bares clandestinos en la urbe potosina, el personal de la Intendencia Municipal va desarrollando constantes operativos sorpresas, labor que permitió que hasta la fecha sean clausurados más de 15 centros de expendio de bebidas alcohólicas en distintas zonas de la capital.
De acuerdo con el informe proporcionado por el intendente municipal, Álvaro Villa, la zona Mainers es una de las más conflictivas debido a la cantidad de bares ilegales que funcionan en ese sector de la capital potosina.
“Estamos teniendo denuncias de los vecinos de algunos locales que están haciendo mal uso de sus licencias de funcionamiento ya que están excediendo con la venta de bebidas alcohólicas, la atención fuera de los horarios establecidos, por lo que se desarrollará operativos y en caso de verificarse estas vamos a intervenir estos centros y se aplicará las sanciones correspondientes. Más que todo estamos teniendo problemas en la zona Mainers, donde existe bastantes denuncias y a la fecha tenemos más de 15 locales de expendio de bebidas alcohólicas clausuradas como lenocinios clandestinos. Se pudo verificar este último varias irregularidades en la licencia de funcionamiento en un local de la zona baja de la ciudad, la cual fue clausurada de manera definitiva ya que esta se encontraba cerca de un colegio y la certificación ambiental estaba con anomalías”, agregó el funcionario del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí.