
El jugador de Alianza Lima Pablo Ceppelini, compañero del arquero de la Selección Nacional Guillermo Viscarra, fue suspendido por espacio de cuatro meses de torneos de la Conmebol por un caso de xenofobia al haber llamado “boliviano” a un hincha de Boca Juniors para insultarlo.
La Unidad Disciplinaria de la Conmebol emitió la resolución contra el mediocampista, señalado por haber infringido el Código Disciplinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
“Suspender al jugador Pablo Daniel Ceppelini Gatto por un periodo de 4 (cuatro) meses de participar en competiciones organizadas por la Conmebol por la infracción artículo 15.1 del Código Disciplinario. El cómputo de la sanción inicia desde el día siguiente de la notificación de la presente decisión”, dice el comunicado oficial.
Ese artículo establece lo siguiente: “Cualquier persona que, a través de cualquier medio, insulte o atente contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas por motivos de color de piel, raza, etnia, sexo, orientación sexual, idioma, credo, origen social, posición económica, discapacidad o cualquier otra condición, será sancionada con una suspensión de al menos diez (10) partidos o cuatro (4) meses, dependiendo de la naturaleza de la infracción y de las circunstancias del caso”.
En este caso, la Unidad Disciplinaria de la Conmebol aplicó la sanción mayor. No especificó un detalle de la falta cometida por el futbolista.
ALIANZA APELARÁ