
Gualberto Villarroel San José cerró la boca a Independiente en el estadio Patria, con un triunfo por 2-0, ascendiendo al primer puesto en la tabla del Campeonato de la División Profesional, firmando un excelente inicio con dos triunfos en la misma cantidad de presentaciones.
En un cotejo discreto, Gualberto Villarroel salió vencedor con una victoria cómoda frente a un rival que dejó mucho que desear en el estadio Patria, donde su fuerza no se siente, donde la afición le dio la espalda y donde el entrenador Marcelo Robledo es incapaz de darle una identidad o soluciones para ir en busca de mejores resultados.
Independiente se vino abajo desde el minuto 40 con la expulsión del defensor Emerson Velásquez, quien cometió el error de derribar a un rival cuando se iba directo al arco de Elder Arauz. El árbitro Héctor Sandoval (Tarija) expulsó a Velásquez. En el lanzamiento de tiro libre de Samuel Galindo, Arauz desvió el disparo.
El elenco orureño fue más incisivo en los ataques, construyendo llegadas y a mayor presencia en el área contraria, más chances tuvo para abrir la cuenta. Una falta de Edwin Rivera fue sancionada como penal, castigo que fue convertido en el 1-0, a los 58 minutos, por Bruno Vides.
El segundo gol llegó tarde en construirse. A los 95 minutos, Fabricio Vásquez anotó el 2-0 con un remate diagonal desde fuera del área, venciendo a Arauz, en una ofensiva en la cual Gualberto Villarroel tenía todo para anotar, en vista de que el dueño de casa estaba entregado, sintiendo el cansancio por cargar el segundo tiempo con un hombre menos.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.