
Con el objetivo de evitar que se suscite un nuevo ataque de perros de raza peligrosa a los transeúntes, personal del centro de zoonosis del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, procedió a notificar a cuatro propietarios de canes con el fin de verificar si estos cumplen todas las exigencias que estipula la Ley 553 de Regulación de Tenencia de Perros Peligrosos.
De acuerdo con el informe brindado por la responsable de esta dependencia de la comuna, Scarlet Zeballos, en pasadas horas se recibió denuncias sobre la presencia de canes de raza peligrosa que estarían deambulando por distintas zonas de la Villa Imperial.
Tras una inspección cumplida se encontró a cuatro perros de las razas Pit Bull, Rottweiler y Dogo Americano que están sueltos en la vía pública por lo que se procedió a notificar a los propietarios de estos animales para ver si estos están con los documentos en orden.
De acuerdo con la Ley 553, se consideran perros peligrosos a aquellos que pertenecen a una de las siguientes razas o a sus cruces o híbridos: American Staffordshire Terrier, American Staffordshire Bull Terrier, Pit Bull Terrier, Bull Terrier, Bullmastiff, Doberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Rottweiler y Tosa Inu.
En este último tiempo se verificó que en la capital potosina existe un gran número de perros de estas razas, por lo que el centro de zoonosis va haciendo las investigaciones sobre si existió o no personas que sufrieron el ataque de estos canes.
La pasada semana personal de zoonosis procedió a aplicar la eutanasia a un perro de la raza rottweiler que atacó a una niña causándole daños en el cuello y la nuca.