
La Policía Departamental de Potosí anunció que procederá a retener a los menores de edad que sean sorprendidos jugando con agua en la vía pública, en cumplimiento de la prohibición establecida por el Gobierno Municipal.
“Vamos a retener a los menores de edad que estén haciendo uso de globos con agua. La Ley Municipal prohíbe el uso de agua en los carnavales”, advirtió el vocero de la Policía, coronel Limbert Choque.
Anunció que el personal policial realizará controles a la salida de los colegios para evitar esos juegos, que en muchos casos han derivado en violencia. “No solo se trata de mojarse entre amigos, sino que hemos visto agresiones, daños a útiles escolares y pérdidas de celulares”, explicó.
Las fuentes de agua del centro de la ciudad son utilizadas para estos juegos, donde adolescentes empapan a colegialas e incluso las introducen a la fuerza en los pilones.
“Salen del colegio, pasan por la plaza, se hacen mojar. Les meten al pilón que hay en la plaza y les meten espuma, y producto de esto existe la pérdida de celulares, los mojan los útiles escolares”, informó.
Choque advirtió que en esos desórdenes también actúan delincuentes que aprovechan para robar celulares y otros objetos personales. “Recientemente detuvimos a dos antisociales que, con la excusa de lanzar espuma, intentaban sustraer teléfonos a menores de edad”, señaló.