
El secretario de Madre Tierra, Aldo Tejerina, informó que se tiene un buen avance en los trabajos de trasvase de la laguna San José al tanque Alto Potosí con lo que se garantizará el suministrar el líquido elemento a la población potosina que vive en la zona alta de la ciudad de Potosí.
Tejerina señaló que actualmente se cuenta con un avance del 85 por ciento, y se prevé que la próxima semana se podría hacer la entrega provisional de la obra.
“El proyecto aducción San José se encuentra en una avance considerable estamos ya sobre el 85 por ciento de avance y con muy bueno resultados. Estamos programando la siguiente semana tener la entrega provisional de este proyecto, estamos esperando que Aapos cumpla con su contraparte que es limpiar el tanque Alto Potosí, ha estado mucho tiempo abandonado y algunas acometidas a realizar”, dijo.
Este proyecto permitirá poner en operación el tanque de Alto Potosí, se espera contar con 40 litros por segundo para brindar el líquido elemento a la población potosina, especialmente a los habitantes de la zona alta de la ciudad.
Con respecto a la perforación de pozos, Tejerina comentó que este trabajo está paralizado ya que los dos nuevos equipos que compraron aún no llegaron a Potosí.
Se esperaba contar con estas dos maquinarias a finales de febrero.