El personal de la Jefatura de Tráfico y Vialidad con apoyo del Organismo Operativo de Transito y representantes del transporte y vecinos realizarán operativos de control para identificar a los choferes que están elevando ilegalmente el pasaje de taxis en la jurisdicción municipal.
El responsable de esa oficina, Nelson Fuentes, informó que, ante la denuncia de los vecinos en sentido que los choferes están obligando a pagar más de cinco Bolivianos, se realizarán los operativos y se sancionará a los que apliquen una tarifa que no está establecida en la norma municipal.
Recordó que los pasajes de micros, minibuses y taxis se rigen por normas ediles y que no están liberados al juego del mercado o a otros factores como la inflación que con mucha frecuencia hacen referencia los transportistas.
El pasaje de taxis durante el día, como en la noche, es de 5 Bolivianos por carrera y así lo establece una ley municipal que al no haber sido modificada se encuentra en plena vigencia.
Las sanciones corresponden a multas que están definidas en las normas ediles por violentar las leyes, pero no se descarta que se pueda realizar la denuncia penal para quienes violen la norma en instancias judiciales.
La falta que los choferes que elevan el precio del pasaje ilegalmente es la de alteración de tarifas y se podría buscar una sanción en esa instancia con la finalidad de que se imponga el principio de autoridad en lo que corresponde al servicio de taxis.
ABUSO
Amas de casa que utilizan el servicio de taxi denunciaron que los choferes están tratando de imponer un incremento del pasaje de hecho actuando de forma abusiva e incluso amenazando con agredir al pasajero.