Ante la no respuesta por parte del ejecutivo municipal sobre la realidad actual en la distribución del desayuno escolar 2024, los dirigentes de la Junta Distrital de Padres de Familia convocaron a una asamblea general este jueves 7 de noviembre en la cual se determinarán las medidas a asumir como protesta a la no entrega de alimentos a los estudiantes de las unidades educativas fiscales, de convenio y especial del municipio de Potosí.
De acuerdo con el informe de la presidenta de la Junta Escolar, María Elena Núñez, desde el 24 de octubre, fecha en la que finalizó los contratos con las cuatro empresas que proveían el desayuno caliente, los estudiantes ya no estarían recibiendo este beneficio lo cual contraviene la Ley 622 de alimentación escolar en el marco de la soberanía alimentaria y la economía plural, que establece la entrega de alimentos durante 200 días calendario.
A mediados del mes de agosto el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, procedió a licitar el tercer lote de este beneficio, el cual a la fecha no se logró concretar, lo que genera preocupación en los dirigentes de las juntas escolares.
De acuerdo con el informe de la dirigencia de los padres de familia este desajuste en la alimentación complementaria va perjudicando a 64.800 estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario. Para la adquisición del tercer lote, se tiene Bs cinco millones.