Efectivos de la Patrulla Caminera en el retén de Plahipo, en la ruta hacia Tarija, incautaron varios bidones de combustible que estaban siendo transportados en un minibús.
El subcomandante departamental de la Policía, coronel Juan Carlos Bazualdo, informó que el conductor del vehículo fue arrestado de manera preventiva.
El caso fue remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) bajo sospecha de almacenamiento y comercialización ilegal de combustible, un delito penado en Bolivia. Según Bazualdo, se incautaron cinco bidones de 20 litros de gasolina, lo que equivale a un total de 100 litros. La investigación buscará determinar el origen del combustible, para lo cual se revisarán las cámaras de seguridad de las estaciones de servicio de la zona. "También se investigará cuál era el destino final y si la compra de combustible se realizó de forma legal", afirmó Bazualdo, destacando que estos controles policiales son parte de los operativos periódicos destinados a combatir el contrabando de gasolina y diésel.