La imprudencia al volante y el alcohol una vez más cobraron factura en las calles de Potosí. Un violento accidente dejó como saldo a una mujer gravemente herida y cuatro vehículos con serios daños, cuando un conductor bajo los efectos del alcohol desató el caos en la avenida Cañada Strongest, en la zona alta de la ciudad.
Beto Q., de 31 años, conducía a gran velocidad cuando perdió el control de su vehículo y colisionó primero con otro auto que bajaba por la calle. La colisión en cadena no terminó ahí: tras el primer impacto, su automóvil continuó arrasando contra tres vehículos más que estaban estacionados en la esquina 11 de Julio. El estruendo del choque alertó a los vecinos de la zona, que quedaron conmocionados al ver la magnitud de los destrozos.
El coronel Limbert Choque, vocero del Comando Departamental de la Policía de Potosí, confirmó que Beto Q. fue detenido en el lugar del siniestro. El resultado del alcohotest no dejó dudas: el hombre estaba conduciendo bajo la influencia del alcohol, un acto irresponsable que podría costarle su libertad. Ahora, su destino depende de un juez, que en las próximas horas definirá su situación jurídica.
