El hospital de tercer nivel Fray Giovanni Eugenio Natalini Magnani es el único hospital público del país que realiza las pruebas de tamizaje neonatal auditivo universal, con la finalidad de realizar pruebas a los recién nacidos para detectar tempranamente si el bebé escucha bien o no, detalló el especialista en otorrinolaringología, Jaime Flores.
“la hipoacusia es algo muy frecuente en Sudamérica. Otros países vecinos realizan estas pruebas a todos los niños que nacen. En Bolivia, el hospital Fray Giovanni Eugenio Natalini Magnani es el primero que está haciendo estas pruebas”, dijo.
Los afiliados al Sistema Único de Salud (SUS) tienen la atención de esta prueba de manera gratuita, que se realiza en los primeros meses de vida.
Explicó que los padres son informados sobre la prueba y si se detecta a tiempo, se puede buscar alternativas de tratamiento para evitar problemas futuros a los niños.
