Luego de analizar varios aspectos, la dirigencia de Real Potosí llegó a un acuerdo y decidió contratar al técnico argentino Andrés Marinangeli para dirigir al cuadro lila para la Copa Simón Bolívar.
La dirigencia lila se decidió por el técnico Marinangeli debido a que conoce muy bien el fútbol boliviano ya que dirigió en los equipos de Real Santa Cruz en tres oportunidades, también a Gran Mamore y Guabirá.
El equipo de Real Potosí se quedó sin técnico luego que la dirigencia potosina decido dejar fuera al estratega Víctor Hugo “Copito” Andrada tras la derrota que sufrió el cuadro lila en el primer partido de vuelta que jugó ante Ciudad Nueva Santa Cruz en su visita al estadio “Samuel Vaca Jiménez”, de Warnes.
Con la salida de Andrada, la dirigencia lila se puso a buscar inmediatamente a su reemplazante para que dirija al plantel potosino en sus últimos encuentros de esta fase de grupos.
Pero, debido a que la dirigencia continuaba analizando las carpetas de estrategas locales, nacionales y extranjeros, en la quinta fecha fue el ayudante de campo Delfín Vargas quien se hizo cargo de dirigir a Real Potosí, que logro un triunfo con un marcador apretado sobre Fatic.