Debido al crecimiento vegetativo, la Dirección Departamental de Educación trabajó junto a las direcciones distritales una nueva solicitud de 44 ítems, dada la necesidad en las unidades educativas de distritos como el de Potosí.
El director departamental de Educación, Javier Ortega, informó que la semana pasada acudieron al Ministerio de Educación para recibir la nueva asignación de ítems.
“Nosotros habíamos hecho llegar el tercer requerimiento de ítems al Ministerio de Educación, el cual nos han aceptado. Son 44 ítems más que nos han dado de manera adicional al Departamento de Potosí”, dijo.
Junto a las direcciones distritales y los técnicos, se realiza el trabajo de distribución de las nuevas horas asignadas.
“Lo estamos trabajando precisamente hoy día con aquellos distritos donde se requiere”, agregó.
En el caso de Potosí, por ejemplo, tras el Censo de Población y Vivienda del 23 de marzo, se tuvo un aumento en la población escolar en unidades educativas de la ciudad de Potosí, por ejemplo, en zonas de crecimiento.
En algunos casos, cada curso llegó a tener hasta 45 o más estudiantes, haciendo necesario un maestro dada la cantidad de alumnos en un solo curso.