Para este viernes 9 de agosto, a las 15:00 el comité electoral de la Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Potosí ha convocado a los maestros a la asamblea que se desarrollará en el campo deportivo del Colegio Medinaceli.
La temática está referida a la presentación del informe del comité electoral sobre el proceso de elecciones, que debía desarrollarse inicialmente a finales de julio, y fue pospuesto para este 10 de agosto.
Sin embargo, se ha determinado convocar a los maestros de base a esta asamblea también porque el comité electoral debe informar sobre la impugnación a este proceso. Los maestros urbanos habían decidido en asamblea convocar a elecciones tras haberse cumplido el periodo de mandato de los actuales dirigentes. Fue una asamblea la que aprobó la conformación del comité electoral, y este elaboró el cronograma de elecciones.