Planifican el congreso educativo que se realizará en Potosí a partir de la quincena de julio, y prevén que sea participativo para realizar un diagnóstico de la educación en el Departamento de Potosí.
La semana pasada, las autoridades departamentales de educación coordinaron con el Ministerio de Educación el desarrollo de esta actividad que se realizará en todo el país.
“Hemos abordado todas las actividades previas que vamos a hacer antes del congreso departamental de educación y el Congreso Plurinacional Educativo. Tenemos las líneas, la parte organizativa, la parte logística, la parte metodológica para hacer a partir de este 15 de julio—más o menos—hasta el 22 de agosto en Potosí vamos a hacer encuentros distritales en cada distrito”, explicó el director departamental de Educación de Potosí, Javier Ortega.
Esto implica una organización con todos los directores distritales que deberán planificar en sus regiones estas reuniones participativas.
Se tendrá mesas de trabajo establecidas, dijo, para que los distritos realicen el diagnóstico educativo, cuáles son las necesidades, además qué se debe mejorar.
“El congreso departamental será la instancia en la que podamos escuchar todas estas conclusiones de los encuentros distritales”, agregó.
