A través del ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, el Gobierno nacional anunció que está invirtiendo más de 1.692 millones de Bolivianos en el Departamento de Potosí para la ejecución de obras carreteras y la terminal aérea de Uyuni.
Montaño llegó de improviso a la ciudad de Potosí y anunció que estaba realizando seguimiento a los acuerdos establecidos con los transportistas, en especial a la venta de carburantes.
“En el Departamento de Potosí, por parte del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, a instrucción del hermano presidente (Luis Arce), vamos a inyectar más de 1.692 millones de Bolivianos. Es una cifra millonaria”, afirmó en una conferencia de prensa en oficinas de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
Entre las obras mencionadas está el proyecto carretero Uyuni-Hito 60, cuyo crédito ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y sólo resta la sanción en el Senado.
El ministro Montaño instó a los senadores “evistas” Andrónico Rodríguez, Hilarión Mamani, Leonardo Loza y otros a viabilizar la norma porque no solo se puede ejecutar proyectos para Cochabamba.
El entrevistado indicó que en esa nueva carretera se invertirán más de1.563 millones de Bolivianos.
También detalló el estudio de preinversión de la construcción de la doble vía Potosí – Sucre. Al momento ya se contrató a la empresa, la Asociación Accidental Villa Imperial, y está prevista una inversión de más de 12.969.306 Bolivianos.
El ministro instó a las autoridades locales y dirigentes del transporte a reunirse para acordar los sitios donde se establecerán los viaductos, las circunvalaciones, rotondas, pasarelas y los reductores de velocidad.