La Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) en Potosí abrió la carrera de Administración de Empresas con 63 estudiantes y además cursos preuniversitarios en Río Grande, municipio de Colcha K. El rector de la UATF, Pedro López, informó que se ha iniciado las actividades académicas en la sede de Río Grande.
“Inicialmente estamos comenzando con la carrera de Administración de Empresas como una necesidad de la población de contar con profesionales en esta área por el entorno que se tiene respecto de la explotación de los recursos evaporíticos del sudoeste. Ellos están interesados, ellos tienen proyectos de ampliar al turismo, gastronomía, y hacer emprendimientos de empresas personales, o empresas mixtas”, dijo.
Las autoridades universitarias estuvieron en la región para abordar con la comunidad este tema. Se ha proporcionado infraestructura, ambientes para los docentes que impartirán las clases a los 63 inscritos en esta gestión. Además se tendrá cursos preuniversitarios para nivelar los estudiantes de la zona y evitar que migren en busca de profesionalización.
