Luis Haquín arribó la tarde de este lunes a la ciudad de Santa Cruz, procedente de Brasil, y se sumó a la concentración de la selección boliviana de fútbol, que se alista para la Copa América Estados Unidos 2024.
“En lo personal gracias a Dios sano que es lo fundamental y seguir por ese camino para aportar a la selección”, dijo Haquín en el aeropuerto Internacional de Viru Viru, en la capital oriental.
El defensor, de 26 años y que milita en el Ponte Preta brasileño, espera ayudar a la Verde para realizar una buena campaña en la Copa América, que se jugará del 20 de junio al 14 de julio.
“Jugar un torneo continental requiere experiencia, gracias a Dios me ha tocado jugar en varios países, al igual que mis compañeros que están ahora, lo cual genera una competencia sana. Nosotros venimos con un crecimiento y con esa ilusión principalmente de hacer una buena Copa América, de pasar de fase”, agregó.
Haquín piensa también en lo que vendrá después del torneo a jugarse en Estados Unidos, donde la Verde se medirá en la fase de grupos contra el anfitrión, además de Uruguay y Panamá.
“Después de la Copa América hay que pensar en nuestro principal sueño que es llegar al Mundial”, enfatizó el zaguero central.
Haquín es uno de los seis legionarios convocados a la selección boliviana, los otros cinco son Roberto Carlos Fernández de Baltika de Rusia, Boris Céspedes del Yverdon Sport FC de Suiza, Gabriel Villamil de Liga Deportiva Universitario de Quito de Ecuador, Miguel Terceros del Santos de Brasil y Jaume Cuéllar del Barcelona B de España.
La lista inicial contemplaba siete legionarios, pero Efraín Morales del Atlanta United de EEUU decidió no asistir al llamado del seleccionador Antonio Carlos Zago aduciendo problemas personales.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.