La fiscala departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que un padre biológico fue aprehendido tras haber sido denunciado por su hija, de 11 años de edad. La niña informó a su familia que desde que tenía siete años sufrió agresiones sexuales de parte de su papá, de ocupación minero.
La fiscala informó que la niña denunció que fue víctima desde los siete años de edad. En ese entonces, su papá consiguió un trabajo en un centro minero, y él se fue a trabajar. La madre de la menor envía a la niña a cuidar a su papá y a realizar las labores del hogar como cocinar y otros.
En ese momento, cuando ella vivía con su papá, un día él llegó borracho y procedió a agredirla, cuando ella tenía siete años.
Tras varios años de vivir bajo esas circunstancias, el temor a su padre motivó que la menor hable con su familia quienes, tras conocer la denuncia, acudieron a las autoridades de la defensoría y ahora el padre ya fue aprehendido.
Se ha pedido la detención preventiva del hombre.
El hecho ocurrió en el extremo norte del Departamento de Potosí.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.

