
Wilstermann se llevó un punto de su visita a Oruro (2-2) a costillas de Gualberto Villarroel San José, elenco que se quedó sin cuerpo técnico y mostró su falta de capacidad para sostener la diferencia de dos goles, la mañana de este jueves, en la continuación del partido que se suspendió la noche del miércoles por la lluvia que dejó el terreno inundado.
Con lluvia y sin lluvia, Gualberto Villarroel mostró sus limitaciones dentro del campo y su falta de alternativas en la banca para resolver los problemas que le mostraba el desarrollo del juego. Este cotejo se reanudó con un 2-1 a favor del cuadro orureño, que dejó ir la victoria a los 90´ cuando soltó la marcación dentro del área y permitió que Adrián Peña, recién ingresado sacará un derechazo con el cual igualó la cuenta.
Desde que se reactivó este encuentro, Wilstermann apeló a los balones largos y a los centros buscando a Ariel Nahuelpán, quien tuvo una chance de anotar, pero la jugada fue anulada por posición antirreglamentaria, con revisión en la sala VOR.
El entrenador Eduardo Villegas miró a la banca sin encontrar a un jugador que pueda retener la pelota o reforzar la defensa. Hasta que llegó un servicio al área, la pelota quedó suelta y en una segunda jugada apareció el juvenil cruceño (hijo del mundialista Juan Manuel Peña) para convertir.
El plantel de Oruro olvidó que estaba con superioridad numérica en el campo, tras la expulsión de Gonzalo Castillo (24´). Al contrario, parecía que el dueño de casa estaba con un hombre menos.
Cabe recordar que Gualberto Villarroel abrió la cuenta temprano en el primer tiempo, por intermedio de Rodrigo Vargas (2´) y Moisés Calero (12´). Esa efectividad se perdió con el transcurrir del compromiso. El descuento fue conquistado por Jefferson Tavares, a los 47´ cuando la lluvia era insoportable en el escenario.
Este punto le permite a los aviadores quedar como segundos en el grupo “D” con cuatro unidades, detrás de Bolívar, con seis, mientras el fondo es compartido por Oriente Petrolero y Gualberto Villarroel sin conocer de victorias.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.